EDUCACIÓN
MUSICAL
PAUTAS
DE EVALUACIÓN DE PROCESO Y RESULTADO
“Solfeo
inicial 4º Básico”
Objetivo:
Ejercitar la lectura inicial de las figuras y las notas musicales, aplicado a
la lectura de ocho compases en cuatro cuartos, con uso de redonda, silencio de
negra, negra y doble corchea, manteniendo el pulso (andante)
| 
1. Identificar: | 
Consiste en distinguir las partes o
  aspecto específicos de un todo, información específica o detalle de alguna
  cosa o elemento (Casas) | 
| 
2. Describir: | 
Expresar con palabras como es un
  objeto, persona, lugar, situación, etc. (Crisol) | 
| 
3. Clasificar: | 
Es organizar elementos y agruparlos
  conforme a sus principios y categorías determinadas (García, Gutiérrez y
  Condemarín) | 
| 
Pauta nº 1: Evaluación de proceso | |||
| 
Nº | 
Indicadores | 
13/4 | 
20/4 | 
| 
1 | 
Escribió en su cuaderno la partitura Nº1 |  |  | 
| 
2 | 
Mantuvo el orden necesario para no distraer
  a los compañeros y para estudiar en los momentos dados en clase para ello |  |  | 
| 
3 | 
Ejercitó la lectura de la partitura en clase. |  |  | 
| 
4 | 
Se esforzó por llevar a cabo las actividades
  encomendadas en clase (tiempos de practica grupal e individual, solfeo
  rítmico, lectura de notas, caligrafía musical) |  |  | 
| 
5 | 
Cuando estudia, cuenta marcando los tiempos
  con la mano (4/4) |  |  | 
| 
Promedio |  |  | |
| 
Nota  |  | ||
Pauta de Evaluación de la lectura de la partitura
Nº1
| 
Nombre estudiante: | 
Fecha: 27/4/12 | 
Curso: 4ºB | |||||||
| 
Puntaje
  ideal:
  34 Puntos | 
Puntaje
  Obtenido: | 
 nota:  |  | ||||||
|  | 
Indicadores | 
OPT | 
REG | 
DEF | |||||
| 
Presentación | |||||||||
| 
1 | 
Cuenta los tiempos manteniendo el pulso | 
4 | 
2 | 
1 | |||||
| 
2 | 
Utiliza la mano para marcar los cuatro tiempos como
  se estudió en clases | 
4 | 
2 | 
1 | |||||
| 
3 | 
La intensidad y modulación de su voz permite su
  entendimiento por parte de los oyentes | 
2 | 
1 | 
0 | |||||
| 
4 | 
Identifica
  las notas en el pentagrama | 
4 | 
2 | 
1 | |||||
| 
5 | 
Identifica
  las figuras rítmicas  | 
4 | 
2 | 
1 | |||||
| 
6 | 
Respeta el silencio de negra, contándolo. | 
2 | 
1 | 
0 | |||||
| 
7 | 
Describe la partitura Nº1 | 
4 | 
2 | 
1 | |||||
| 
8 | 
Solfea todos los compases | 
8 | 
4 | 
2 | |||||
| 
9 | 
Escucha a sus compañeros al momento de rendir su
  evaluación. | 
2 | 
1 | 
0 | |||||
| 
Puntaje
  y nota |  |  | |||||||
| 
Estudiante | 
Nota Nº
  1 
Trabajo
  en clase 
13/4 | 
Nota Nº
  2 
Trabajo
  en clase 
20/4 | 
Nota Nº
  3 
Lectura
  final 
27/4 | 
Nota 
Final | 
|  |  |  |  |  | 
 
 
 
