EDUCACIÓN
MUSICAL
PAUTAS
DE EVALUACIÓN DE PROCESO Y RESULTADO
“Solfeo
inicial 4º Básico”
Objetivo:
Ejercitar la lectura inicial de las figuras y las notas musicales, aplicado a
la lectura de ocho compases en cuatro cuartos, con uso de redonda, silencio de
negra, negra y doble corchea, manteniendo el pulso (andante)
1. Identificar:
|
Consiste en distinguir las partes o
aspecto específicos de un todo, información específica o detalle de alguna
cosa o elemento (Casas)
|
2. Describir:
|
Expresar con palabras como es un
objeto, persona, lugar, situación, etc. (Crisol)
|
3. Clasificar:
|
Es organizar elementos y agruparlos
conforme a sus principios y categorías determinadas (García, Gutiérrez y
Condemarín)
|
Pauta nº 1: Evaluación de proceso
|
|||
Nº
|
Indicadores
|
13/4
|
20/4
|
1
|
Escribió en su cuaderno la partitura Nº1
|
|
|
2
|
Mantuvo el orden necesario para no distraer
a los compañeros y para estudiar en los momentos dados en clase para ello
|
|
|
3
|
Ejercitó la lectura de la partitura en clase.
|
|
|
4
|
Se esforzó por llevar a cabo las actividades
encomendadas en clase (tiempos de practica grupal e individual, solfeo
rítmico, lectura de notas, caligrafía musical)
|
|
|
5
|
Cuando estudia, cuenta marcando los tiempos
con la mano (4/4)
|
|
|
Promedio
|
|
|
|
Nota
|
|
Pauta de Evaluación de la lectura de la partitura
Nº1
Nombre estudiante:
|
Fecha: 27/4/12
|
Curso: 4ºB
|
|||||||
Puntaje
ideal:
34 Puntos
|
Puntaje
Obtenido:
|
nota:
|
|
||||||
|
Indicadores
|
OPT
|
REG
|
DEF
|
|||||
Presentación
|
|||||||||
1
|
Cuenta los tiempos manteniendo el pulso
|
4
|
2
|
1
|
|||||
2
|
Utiliza la mano para marcar los cuatro tiempos como
se estudió en clases
|
4
|
2
|
1
|
|||||
3
|
La intensidad y modulación de su voz permite su
entendimiento por parte de los oyentes
|
2
|
1
|
0
|
|||||
4
|
Identifica
las notas en el pentagrama
|
4
|
2
|
1
|
|||||
5
|
Identifica
las figuras rítmicas
|
4
|
2
|
1
|
|||||
6
|
Respeta el silencio de negra, contándolo.
|
2
|
1
|
0
|
|||||
7
|
Describe la partitura Nº1
|
4
|
2
|
1
|
|||||
8
|
Solfea todos los compases
|
8
|
4
|
2
|
|||||
9
|
Escucha a sus compañeros al momento de rendir su
evaluación.
|
2
|
1
|
0
|
|||||
Puntaje
y nota
|
|
|
|||||||
Estudiante
|
Nota Nº
1
Trabajo
en clase
13/4
|
Nota Nº
2
Trabajo
en clase
20/4
|
Nota Nº
3
Lectura
final
27/4
|
Nota
Final
|
|
|
|
|
|