¡Hola! esta página está a tu disposición para acceder a los documentos, partituras, Blogs, y material de clase.
PÁRVULO
lunes, 30 de marzo de 2020
domingo, 29 de marzo de 2020
viernes, 27 de marzo de 2020
PAUTA DE EVALUACIÓN PROYECTO MUSICAL GRUPAL REMOTO: PRODUCTO PEDAGÓGICO
EDUCACIÓN
MUSICAL ENSEÑANZA MEDIA
PAUTAS
DE EVALUACIÓN DE PROCESO Y RESULTADO DE PRODUCTO PEDAGÓGICO REMOTO.
Proyecto producto pedagógico
Objetivo:
Buscar, identificar, clasificar, sintetizar, describir, comparar, explicar,
argumentar, analizar, exponer y fundamentar en relación a la temática dada por el profesor y la investigación de los alumnos. Existirá un marco teórico es decir, los conceptos base e investigaciones previas y documentadas que servirán para definir un camino de acción. Luego se debe generar una tesis o planteamiento, con argumentos e información
evidenciable, estableciendo opinión crítica en el debate de ideas.
La información
debe ser rescatada de varias fuentes distintas, registrando la búsqueda tal como el proceso del trabajo en sí, en una bitácora para generar evidencias como.fotografias, vídeos etc. Las cuales se deben incluir en un making-of al final del producto.
El producto
final debe ser creativo, dando importancia tanto al contenido como a la forma.
Ejemplo Vídeo, Programa radial, Blog, exposición, Programa noticioso, Diario, Revista,
etc.
Se ponderará tres partes del proceso del proyecto.
Se ponderará tres partes del proceso del proyecto.
1. Identificar:
|
Consiste en distinguir las partes o
aspecto específicos de un todo, información específica o detalle de alguna
cosa o elemento (Casas)
|
2. Describir:
|
Expresar con palabras como es un
objeto, persona, lugar, situación, etc. (Crisol)
|
3. Clasificar:
|
Es organizar elementos y agruparlos
conforme a sus principios y categorías determinadas (García, Gutiérrez y
Condemarín)
|
4. Sintetizar:
|
Consiste en identificar las principales
ideas de un texto y recomponerlas en una unidad coherente, que respeta el
sentido dado por el autor en el texto original (Loo Corey)
|
5. Comparar:
|
Es una destreza del pensamiento que
consiste en identificar y articular semejanzas y diferencias esenciales entre
dos o más entidades para alcanzar un propósito específico (Beas, Cruz,
Thomsen y Utreras)
|
6. Explicar:
|
Es manifestar lo que se quiere dar a entender en forma clara
y evidente, es exponer las ideas expresándolas con el propio lenguaje
empleando la imaginación e iniciativa (García, Gutiérrez y Condemarín)
|
7. Argumentar:
|
Dar razones acerca de algo que se está
discutiendo (Román)
|
8.Fundamentar:
|
Construir un sistema de pruebas para
apoyar una idea (Loo Corey)- (Beas, Cruz, Thomsen y Utreras)
|
9. Analizar:
|
Separar un todo en sus partes
constitutivas para identificarlas, describirlas y relacionarlas entre sí, a
fin de adquirir una mayor comprensión del objeto de estudio (Loo Corey)
|
Actividades.
- Seleccionar digitalmente el material alusivo a los temas de investigación que el grupo decida abordar, según la temática dada por el profesor.
- Seleccionar la información apropiada, de por lo menos 3 páginas distintas, generando un marco teórico.
- Sintetizar la información de cada una de las fuentes y elegir una temática particular.
- Extraer, debatir y exponer las ideas y comentarios generales de la información rescatada desde la mirada del grupo.
- Presentar un producto final virtual, en el que se expone todo su trabajo, presentando introducción, desarrollo y conclusión de la temática tratada, mencionando las fuentes de información asociadas al marco teórico, junto con las propias ideas y visiones particulares.
Pauta nº 1: Evaluación búsqueda de información (Formativa)
|
|||
Nº
|
Indicadores
|
||
1
|
Durante la búsqueda de información consultó
exclusivamente páginas alusivas a los temas de investigación
|
||
2
|
Mantuvo el orden necesario para no distraerse durante el tiempo auto asignado
|
||
3
|
Extrajo por lo menos de 3 fuentes de
información acerca del tema de investigación, visualizando ya la temática a tratar por su grupo.
|
||
Tuvo reuniones virtuales con su grupo para trabajar en los acuerdos del proyecto | |||
5
|
Se sintió motivado en la búsqueda y
síntesis de la información que recopiló, aportando ideas al grupo
|
||
6
|
Consultaron al profesor ante las dudas,
asegurando el cumplimiento del proceso.
|
||
Ponderación 20%
|
|||
Registrar evidencias (fotos o videos cortos) del trabajo realizado para sumar al producto final tipo Making-of
|
ACTIVIDAD
Nº 2: PROCESO DE CONFECCIÓN DE PRODUCTO PEDAGÓGICO
Objetivo:
Trabajar en la confección del producto pedagógico y exponer resultados con evidencias.
Actividades.
- Transfieren la síntesis de la información extraída de las fuentes de consultas y del dialogo entre integrantes del grupo, al producto pedagógico.
Pauta nº 2: Confección del Producto
|
||
Nº
|
Indicadores
|
|
1
|
Mantuvo el orden necesario para cumplir con los compañeros durante posibles reuniones en linea teniendo cada uno asignada un área de trabajo.
| |
Hubo motivación en la confección del
producto pedagógico, consultando ante las dudas, asegurando el cumplimiento
del proceso en una retroalimentación formativa entre todos los participantes.
|
||
3
|
Dedicó el 100% de su tiempo auto asignado al trabajo de la
confección de su producto pedagógico, evitando consultar otras páginas o
realizar trabajos de otra índole.
|
|
4
|
Se observa un aprendizaje en el avance de la confección del producto, ya que es capaz de meditar acerca del tema, estableciendo posturas reflexivas y argumentos
sólidos en base a la información evidenciable junto a su propia opinión.
|
|
5
|
Formulan una tesis en relación al tema dado, estableciendo un marco teórico que la sustenta.
|
|
Ponderación 35%
|
||
Registrar evidencias del proceso y sumarlas al producto
|
Nombre
estudiante:
|
Fecha:
|
Curso:
|
|
Puntaje
ideal:
18 Puntos
|
Puntaje
Obtenido:
|
||
Producto
|
|||||
1
|
El material evidencia la búsqueda de contenido y el proceso de trabajo, así como el debate y acuerdo de ideas en torno a su propio planteamiento en el producto
|
4
|
2
|
0
|
|
2
|
El producto tiene información relevante y la tesis del grupo, donde se nombran o citan las fuentes
|
2
|
1
|
0
|
|
3
|
En la introducción se incluyen fecha, nombre de alumnos, nombre del profesor, institución, y tema del trabajo
|
2
|
1
|
0
|
|
4
|
se realiza introducción, desarrollo y conclusión, ademas del kaking-of, donde todos participan
|
4
|
2
|
0
|
|
5
|
El producto es creativo en su realización pudiendo incluir elementos novedosos, que enriquezcan el proyecto.
|
6
|
4
|
0
|
|
Ponderación 20%
|
|||||
Estudiantes
|
Nota nº 2
Búsqueda
de la información
|
Nota nº
3
Confección
de producto
|
Nota nº
4
Producto |
||
jueves, 26 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)