Pauta
Nº 14 de Evaluación de Trabajo Sala de
Computación
|
|||
Nº
|
Indicadores
|
||
1
|
Durante la búsqueda de información consultó
exclusivamente páginas alusivas a los temas de investigación
|
||
2
|
Mantuvo el orden necesario para no distraer
a los compañeros en la búsqueda de información, no elevando la voz y evitando
realizar comentarios y conversaciones laterales con sus compañeros.
|
||
3
|
Extrajo por lo menos 3 fuentes de
información de páginas distintas acerca del tema de investigación
|
||
4
|
Citó las páginas en su síntesis con las URL
correspondiente y en la exposición dio a conocer las fuentes.
|
||
5
|
Cuando se le consultó acerca de la
información rescatada fue capaz de dar a conocer las ideas generales
extraídas de sus fuentes de información
|
||
6
|
En la exposición final al término de la
clase dio a conocer, por lo menos, dos ideas de tres fuentes distintas acerca
del tema investigado.
|
||
7
|
Las ideas expuestas son una síntesis de la
información y rescatan lo esencial de los textos extraídos
|
||
8
|
Se apreció motivado en la búsqueda y
síntesis de la información que recopiló
|
||
9
|
Cumplió con los objetivos de la clase.
|
||
Promedio
|
|||
Nota
|
¡Hola! esta página está a tu disposición para acceder a los documentos, partituras, Blogs, y material de clase.
PÁRVULO
lunes, 7 de mayo de 2012
PAUTA DE EVALUACIÓN DE TRABAJO EN SALA DE COMPUTACIÓN
PAUTA INSTITUCIONAL DE DISERTACIONES
Pauta
N ° 1: Disertaciones
|
1. INTRODUCCION
|
1.1. Organiza su exposición basada en: una introducción, desarrollo
y conclusión.
|
1.2. Da a conocer los objetivos que pretende desarrollar en su
exposición
|
1.3. Plantea
el tema y las principales ideas que desarrollará en su presentación
|
1.4. Da a
conocer y explica brevemente en que consisten cada una de las partes en las
cuales se dividirá su exposición
|
2. DESARROLLO DISCURSIVO
|
2.1. Desarrolla sus ideas ordenada y
secuencialmente.
|
2.2. Expone la información con precisión,
claridad, fluidez y seguridad, evitando el uso de divagaciones,
disgregaciones, y verborrea
|
2.3. Presenta ejemplos adecuados que
respaldan sus afirmaciones
|
2.4. Distingue conceptos fundamentales de
secundarios
|
2.5. Utiliza recursos del lenguaje
(sinónimos, antónimos, analogías, comparaciones, etc)
|
2.6. Logra captar el interés del público
durante todo el tiempo en el que se extiende la exposición
|
2.7.
Cuando habla observa a todos sus compañeros y al profesor
|
2.8. Se ajusta a los tiempos destinados a la
exposición.
|
2.9. Presenta habilidad para responder las
dudas e inquietudes manifestadas por el grupo curso.
|
2.10. Contrasta sus ideas con los demás, respetando
las ideas de sus compañeros.
|
2.11. Es capaz de pronunciar sin titubeos, presentando una buena dicción y
modulando de tal forma de hacer comprensivo su discurso
|
2.12. Distribuye bien pausas y silencios.
|
2.13. Utiliza el material sólo como apoyo, evitando la lectura
constante y sistemática de la información.
|
2.14. Es capaz de utilizar variedad de palabras y conceptos para
representar una idea
|
2.15. Es capaz de parafrasear e interpretar información para
fundamentar sus ideas.
|
|
2.13. Se desplaza por el espacio de que
dispone captando la atención de sus compañeros y enfatizando sus ideas.
|
3. ARGUMENTOS
|
3.1. Utiliza datos e información que permiten fundamentar y
comprobar las ideas, argumentos e hipótesis que plantea en su presentación
|
3.2. Se observa que existe un dominio de los
temas a cabalidad, evitando caer en contradicciones y vaguedades.
|
4. CIERRE
|
4.1. Realiza una síntesis de lo expuesto
|
4.2. Plantea sus conclusiones a través de párrafos cortos en los
cuales da a conocer el resultado obtenido del trabajo realizado
|
4.3. Genera un espacio para la
retroalimentación temática incentivando preguntas, comentarios y reflexiones.
|
5. USO MATERIAL DE APOYO
|
5.1. El material de apoyo no presenta manchas ni suciedad que
perjudiquen el uso y la presentación de la información.
|
5.2. Los textos e imágenes presentes en el material de apoyo, se
pueden observar claramente desde cualquier lugar de la sala
|
5.3. Los títulos y subtítulos se relacionan con el tema, son legibles
y están ubicados en un lugar cercano a las imágenes
|
5.4. Existe un número equilibrado de imágenes que permiten destacar
las ideas que se pretenden desarrollar
|
5.5. No se aprecian errores conceptuales, de ortografía ni
gramaticales
|
5.6. El material de apoyo presenta ideas y
frases breves, evitando textos extensos.
|
5.8. Registra las fuentes de información que respaldan las ideas
desarrolladas en la exposición
|
5.9. La información está asociada a las temáticas trabajadas y es
tratada con rigurosidad
|
5.10. El titulo es atractivo, adecuado en extensión, claridad
|
5.11. Emplea textos breves que contengan ideas, conceptos y
planteamientos básicos, fundamentales e ilustrativos
|
5.12. Ilustra con gráficos, tablas y/o imágenes,
de adecuada resolución y acorde a lo solicitado
|
5.13. La información (textos e imágenes) se
ajustan a lo solicitado
|
5.14. Acompaña el material gráfico con un pie
explicativo que facilite la comprensión de lo graficado
|
5.15. Realiza una síntesis o conclusión de las
ideas con el menor Nº de palabras.
|
5.16. Presentación general de material
(limpieza, orden, letra.)
|
5.17. La extensión y tratamiento del tema se
ajustan a lo solicitado (dimensión del papel o cartulina, Nº de párrafos,
etc)
|
5.18. El soporte en el que se trabaja es el
solicitado (cartulina, papel kraf, ETC)
|
miércoles, 2 de mayo de 2012
martes, 1 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)