EDUCACIÓN
MUSICAL 4º MEDIO 2012
PAUTA
DE EVALUACIÓN DE PROCESO Y EVALUACIÓN SUMATIVA
“Proyecto
Banda musical”
Objetivo:
- Generar las instancias para la ejecución del proyecto “banda”, el cual consistirá en la creación de una banda musical, con uso de distintos instrumentos, interpretando un repertorio variado y de libre elección, con un tiempo apropiado para una presentación ante un publico escolar, proponiendo el cómo, cuando y donde, dentro de las instalaciones del colegio, incluyendo un trabajo escénico y de marketing ante el evento.
- llevar a cabo la producción necesaria para la realización de la presentación, desde el punto de vista musical y escénico, detallando todos los aspectos involucrados.
- Mostrar a la comunidad escolar las habilidades musicales, de creación artística y de ejecución de proyecto del grupo curso, comprometiéndose en la actividad desde el respeto al trabajo del otro y el uso adecuado de los tiempos dados en clase.
Actividades.
- Definir el proyecto: A través de una lluvia de ideas, comenzar a definir los objetivos específicos a realizar en un anteproyecto, para llegar a un acuerdo general y así establecer el proyecto definitivo.
- Formular el proyecto: Plantear los objetivos esperados, el cómo y el cuándo se realizará, detallando en forma precisa las acciones, identificando las necesidades y el como resolverlas, todo en forma de documento escrito.
- Realización del proyecto : Destinar los tiempos para el ensayo, realización artística y escénica del proyecto.
Pauta nº 1: Producción artística
|
||||
Nº
|
Indicadores
|
01/08
|
08/08
|
15/08
|
1
|
Buscó información para comprender, formular
y aplicar de mejor manera la tarea a realizar, compartiendo la información
con el curso (lluvia de ideas, Anteproyecto, proyecto final)
|
|
|
|
2
|
Trabajó en equipo asumiendo un rol activo en
la realización del proyecto.
|
|
|
|
3
|
Crean un concepto artístico relacionándolo
con la banda y su nombre
|
|
|
|
4
|
Crea una propuesta estética visual, para
generar un logo y afiches publicitarios, incluyendo fotografías del proceso,
además del uso de herramientas tecnológicas.
|
|
|
|
5
|
Existe un dialogo con los integrantes de la
banda y la producción ejecutiva para aunar criterios.
|
|
|
|
6
|
Las propuestas son creativas y estimulantes
para los propios alumnos
|
|
|
|
7
|
El alumno está consciente de los compromisos
adquiridos, valorando el tiempo y el trabajo grupal
|
|
|
|
8
|
Trabajó con autonomía. (músicos y equipo de
gestión)
|
|
|
|
9
|
Presenta el proyecto final escrito y
detallado, en carpeta y bien presentado.
|
|
|
|
Promedio
|
|
|
|
|
Nota
1
|
|
Pauta de Evaluación de la presentación
(nota 2)
Nombre
estudiante:
|
Fecha: ___/___/12
|
Curso: 4º
M
|
|||||||
Puntaje
ideal:
30 Puntos
|
Puntaje
Obtenido:
|
|
Nota:
|
||||||
|
Indicadores
|
OPT
|
REG
|
DEF
|
|||||
Presentación
|
|||||||||
1
|
Se evidencia organización y el trabajo de todos al
momento de la presentación final
|
6
|
3
|
1
|
|||||
2
|
Se evidencia orden, sin existir improvisación de los
detalles involucrados en la presentación
|
6
|
3
|
1
|
|||||
3
|
La presentación incluye elementos distintos a los
musicales, los cuales aportan al concepto de la presentación musical.
|
4
|
2
|
1
|
|||||
4
|
Se
puede evidenciar la presencia de afiches y publicidad en torno a la
presentación
|
4
|
2
|
0
|
|||||
5
|
La
presentación dura el tiempo necesario como para mostrar un repertorio en
formato concierto, sin ser demasiado corto o demasiado extenso en duración.
|
4
|
2
|
0
|
|||||
6
|
La presentación y el concepto escénico es creativo
en su realización
|
6
|
3
|
0
|
|||||
Puntaje
y nota 2
|
|
|
|||||||
Pauta
de evaluación del producto final (Nota 3)
Nombre
estudiante:
|
Fecha: ___/___/12
|
Curso: 4º
M
|
|
Puntaje
ideal:
38 Puntos
|
Puntaje
Obtenido:
|
|
Nota:
|
Producto
|
|||||
1
|
La presentación es coherente con el proyecto final,
participando todo el grupo curso.
|
6
|
2
|
0
|
|
2
|
Presenta logo, afiche y fotografías del proceso.
|
4
|
1
|
0
|
|
3
|
En la presentación se incluyen soportes
tecnológicos (Data, luces, humo, etc)
|
4
|
2
|
0
|
|
4
|
En la presentación la banda presenta un repertorio
de concierto, coordinado musicalmente.
|
8
|
4
|
2
|
|
5
|
Se aprecia un trabajo de equipo unificando criterios para el logro de
la actividad.
|
8
|
4
|
2
|
|
Puntaje y
nota 3
|
|
|
|||
Estudiantes
|
Nota nº
1
1, 8 y
15 de agosto
|
Nota Nº
2
Presentación
|
Nota nº
3
Producto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|