Colegio San
Andrés
Educación
musical
6° Básico
Felipe Lobos
Roa
OBJETIVO DE EVALUACIÓN:
-Identificar
y describir música escuchada en clases
-Explicar
la relación entre las obras interpretadas y/o escuchadas, con elementos del
contexto en que surgen y su
ocasionalidad.
-Expresar
sensaciones, emociones e ideas.
-Identificar
y/o evidenciar las experiencias musicales de la comunidad o personas en su
entorno.
-Apreciar
las expresiones artísticas musicales.
-Estimular
el goce y la reflexión en torno a la escucha activa.
|
|||
Actividades de la clase (60%)
|
Ocasionalmente
(2)
|
Casi siempre(4)
|
Siempre
(5)
|
Elabora
entrevista “La música que nos gusta” (mínimo 3 preguntas)
|
|
|
|
Aplica la
entrevista a dos personas en el colegio
|
|
|
|
|
|
|
|
Audiciones:
|
|
|
|
Se dispone
a la escucha activa durante la audición
|
|
|
|
Comunica
ideas, sensaciones y emociones ante la audición, cuando se le consulta.
|
|
|
|
Registra
las audiciones en su cuaderno
|
|
|
|
|
|
|
|
Búsqueda de información:
|
|
|
|
Trae la
información requerida para la clase
|
|
|
|
|
|
|
|
Entrevista fuera del colegio
|
|
|
|
Aplica
entrevista a dos familiares
|
|
|
|
|
|
|
|
Escucha activa se entiende como la
actividad de educar la atención, recibir, interpretar y comprender la
información que proviene de la audición.
Apreciar
consiste en estimular la sensibilidad y el goce estético de los alumnos a
partir de expresiones y obras musicales. El desarrollo de la apreciación
permitirá a los estudiantes comunicar las ideas, las sensaciones y las
emociones que les produce la música que escuchan, con crecientes grados de
elaboración aplicando sus experiencias y conocimientos adquiridos, según su
edad.
|
Escribe el nombre de la obra y el compositor
y/o intérprete según la audición que realizaremos. (40%)
Audición
|
Obra (
|
Compositor y/o
Intérprete (
|
1.
|
|
|
2.
|
|
|
3.
|
|
|
4.
|
|
|
5.
|
|
|
6.
|
|
|
7.
|
|
|
8.
|
|
|
9.
|
|
|
10.
|
|
|
Nota trabajo en clases
|
|
Nota audiciones sumativa
|
|
Nota final
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario